Cómo pintarse las uñas

Agosto 14, 2013 · Deja un comentario
  • Haz tu búsqueda más rápida y sencilla con nuestro buscador

  • PEINADOS PASO A PASO Vídeos Peluquina

    Aprende fácil y rápido Peinados paso a paso y Looks de Moda ¡Ideas Originales! Recogidos y Semirecogidos ¡Look Casual y Fiesta!

  • Introduce tu email y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!:

    Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

  • PUBLICA UN ARTÍCULO EN CORTESDE-PELO.COM

    Ahora si publicas un artículo, te desvelamos el secreto para conseguir ¡¡PRODUCTOS DE BELLEZA TOTALMENTE GRATIS!!

  • Archivos

  • App Android cortesde-pelo.com

  • Artículos relacionados

    Artículos relacionados

como pintarse las uñas¿Cómo pintarse las uñas correctamente? muy fácil, ¡¡nosotros os enseñamos a conseguir unas uñas perfectas paso a paso!!. Además podréis descubrir diseños alucinantes de uñas e ir a la última.



¡¡En esta temporada 2013 2014 las uñas vienen pisando muy fuerte!! No solo os podréis conformar con lucir uno de los nuevos cortes de pelo de moda, debéis de completar el look como unas auténticas celebrities y a parte, es super divertido pintarse las uñas. Si no nos creéis… ¡¡Lo vais a comprobar!! ;).

MÁS ALTERNATIVAS

En este post os dejamos un montón de ideas de diseños de uñas originales, divertidas, con tus personajes de tu serie favorita, dibujos animados, de rayas, flores, animales salvajes o tiernos, elegantes y con brillos para ocasiones especiales y de fiesta, con un aire fresquito para el verano, terroríficas y geniales para halloween, con dibujos para navidad, etc.

Pero antes de hacer la casa por el tejado, queremos revelaros unos pequeños trucos para que consigáis pintaros las uñas sin saliros y sin desquiciaros, que a todas nos ha pasado alguna vez al principio y es horrible. Luego vamos aprendiendo de los errores ;).

Cómo pintarse las uñas paso a paso

1. Decidir cómo queremos pintarnos las uñas, el diseño y el color o colores. Si sois principiantes en esto, os recomendamos que comencéis por el diseño más fácil y común, toda la uña del mismo color.

2. Reunir los materiales que nos harán falta:

– Unas tijeras y una lima si necesitamos cortarlas.

– Quitaesmaltes y algodón para retirar cualquier resto de esmalte o residuo anterior que tengamos.

– Un esmalte con vitaminas o al menos uno transparente para proteger la uña, que no se nos escame, ni se decolore o tome un color amarillento.

– El esmalte del color que elijamos.

– Alcohol y un bastoncillo de algodón para retirar el exceso de pintura.

– Un trapo viejo o papel de cocina para usarlo como mantel y evitar manchar la superficie.

OTRAS OPCIONES

2. Ahora sí, tenemos que hacer los pasos anteriores:

– Cortar y limar las uñas.

– Limpiarlas bien y dejarlas sin rastro de cualquier otro producto.

– Aplicar una capita fina del esmalte con vitaminas (opcional). No os volváis locas si no lo tenéis.

3. Pintaros las uñas del color que elejísteis. ¿Cómo hacerlo correctamente?.

– Tenéis que frotar suavemente el frasquito del esmalte con las dos manos con movimientos de izquierda a derecha y viceversa. Esto os garantizará un mejor resultado. Nunca lo agitéis, os quedarían burbujas muy feas y os estropearían la manicura.

– Aplicaros muy poquita cantidad. Comenzad por la mano que queráis. Yo me pinto primero la mano izquierda, pero ya os decimos que eso lo veréis vosotras mismas y hacedlo como mejor os apañéis. Y eso sí, de arriba hacia abajo, nunca al revés.

– Si os salís, no os pongáis nerviosas ni os cabreéis, consiste en tener paciencia y además no importa que nos salgamos, todo tiene remedio, para eso tenemos el alcohol a mano. Os avisamos, a veces ocurre que por querer corregir una uña… acabemos manchando la del otro dedo… así que por eso, es mejor pintarlas todas seguidas sin dar más importancia y aunque tengamos pintura en los dedos. Después cuando estén bien secas limpiarlas. Incluso podemos hacerlo por la noche, irnos a acostar y a la mañana siguiente lavarnos las manos muy bien con jabón y listo, unas uñas impecables y perfectas sin sufrir ;).

– Otra manera de evitar salirnos sería cubrir todos los bordes del dedo con celo,  así no nos mancharíamos con la pintura.

– Y para que os queden unas uñas de película y os dure mucho más la manicura, aplicad al final cuando se os haya secado el esmalte, una capa de brillo. ¡¡Os sorprenderéis lo fácil que es pintarse las uñas y lo genial que os ha quedado!!.

 

Cómo pintarse las uñas de manera original, divertida y con diseños alucinantes

Os dejamos unas imágenes magníficas con diseños de uñas increíbles, las que os comentábamos al principio del post. ¡¡Seguro que estáis deseando conocerlas!!

Los mejores diseños de uñas 2013 2014

Cómo pintarse las uñas de forma original paso a paso

como pintarse las uñas degradadas facilmenteSi queréis haceros alguno de los diseños anteriores, os enseñamos los principales trucos para conseguir el dibujo que os apetezca. Veréis como es más sencillo de lo que parece a simple vista. ¡¡Todas podemos ser unas grandes artistas!!.

Incluso hay técnicas super fáciles, rápidas y con resultados asombrosos y no es prescindible tener un puntero profesional, sirve cualquier cosita con la punta redonda, mismamente con un palillo podemos hacer los puntos más finos ycon una horquilla del pelo, si la abrimos, podemos utilizar los extremos redondeados para dibujar 😉

Lo primero de todo, como siempre, debéis de reunir el material necesario, elegir diseño y colores.

 

Cómo pintarse las uñas con diseños fáciles

 

Si escogéis diseños fáciles como rayas o puntos, simplemente debéis de comenzar a pintar con un orden claro, de arriba hacia abajo o viceversa a no ser que no busquéis un diseño perfecto y prefiráis intercambiar rayas o puntos finos y gruesos sin que queden exactos.como pintarse las uñas faciles con puntos y rayas

Con ambos estilos, rayas o puntos, se pueden hacer dibujos increíbles, formas geométricas, solo tenéis que ir probando y eligiendo los colores que más os gusten.

Incluso pintar en una esquina de la uña un corazón o el símbolo que tenga más significado para vosotras. ¡¡Dará un toque chic a vuestro look!!.

 

Cómo pintarse las uñas con diseños más complicados

Que no os engañen los dibujos, lo que parece muy complejo a veces no lo es…

Hay distintas técnicas con dibujos espectaculares y algunas de ellas muy fáciles. ¡¡Vamos a verlas!!.

 

Ténica del agua

 

como pintarse las uñas al aguaAquí necesitaremos llenar la mitad de un vasito pequeño de agua. Mejor utilizad uno de plástico. Y simplemente tenéis que ir echando una gotita de los colores de esmaltes que queráis que os queden vuestros dibujos. Al menos debéis de mezclar dos o tres colores para que quede bonito.

Iréis viendo que se va formando como una diana de colores. Pues lo que se trata es de coger un palillo, introducirlo en el dibujo con cuidado, pinchar el centro y llevarlo a un extremo, en forma de zig zag o como queráis. Se trata de que creéis una forma original y abstracta. Hacedlo seguídamente, nada más echar la última gota del esmalte o la pintura se quedará dura y no nos servirá…

Una vez que os guste el dibujo creado, introducís en él vuestro dedo con la uña hacia abajo, esperáis unos segunditos y lo sacáis. Como véis en la foto, no tienen que quedaros todas las uñas iguales.

Para evitar mancharos todo el dedo, podéis cubrir los laterales con celo.

Así se haría con todas las uñas. El agua que os queda en el vaso podéis reutilizarlo siempre que remováis el agua con un palillo para quitar la pintura restante, se limpiará solita y tendréis el agua como nueva.

Técnica de uñas difuminadas

 como pintarse las uñas degradadas facilmenteEs una forma muy original, fácil y con resultados espectaculares.

Solo tenéis que coger una esponjita de maquillaje y pintar en un lateral con dos esmaltes de colores diferentes, uno en cada extremo.

Comenzaríais a pintar con un color en la parte de arriba de la uña y después vais bajando hacia abajo y cambiando al otro color.

Os quedará como un degradado en el centro, ¡¡super bonito!! sobre todo si los colores son de la misma gama.

Técnica letras de periódico o revista

como pintarse las uñas con periódicoOs quedarán unas uñas super originales, bonitas y a la última y el método es muy sencillo.

Tenéis que recortar trocitos de un periódico, revista o cualquier papel que tenga letras con el tamaño de vuestras uñas.

Antes de pasar a la acción, pintaros las uñas del color que queráis. En blanco o colores pastel se os notará más.

Una vez listas, humedeced vuestra uña en un poquito de alcohol o mojad los papelitos y colocadlos encima de vuestro dedo unos segundos. Después retiradlo y ahí tendréis vuestro diseño increíble. Se os quedarán los dibujos de las letras. ¡¡Quedan fantásticas!!.

 

 Dibujos complicados de hacer o más elaborados

Aquí si que debemos de tener muchísima paciencia.

como pintarse las uñas diseños complicadosSi os han gustado algunos dibujos más laboriosos… os enseñamos a conseguirlos de una manera más fácil y práctica.

1. Debéis de empezar por el color de fondo

2. Buscad los círculos o formas más grandes. Por ejemplo, en el caso del diseño de Pacman si queremos hacer el mostruito naranja:

Pintaríamos la uña de negro como base, despúes con el esmalte naranja pintaríamos la forma de “pulpo” y para hacer los ojos, cogeríamos una horquilla con la punta redonda y dibujaríamos dos círculos blancos. Por último con ayuda del palillo pintaríamos los puntitos pequeños negros.

¿A qué así dibujar es más sencillo?. Eso sí, cuando llega el turno para dibujar con la mano izquierda o si sois zurdas con la derecha… se ve desde otra perspectiva, pero tranquilas, solo hay que pillarle el truco y cada vez tardaréis menos y os atreveréis con diseños más elaborados.

Esperamos que os haya gustado la entrada y si aún queréis más diseños de uñas, podéis echar un vistazo a nuestro post uñas de gel, incluso si estáis pensando en renovar vuestros cortes de pelo para ser unas auténticas divas, estáis en el sitio adecuado. Os ofrecemos los mejores y más demandados cortes de pelo 2013 y os adelantamos los de la próxima temporada, los cortes de pelo 2014 que triunfarán. ¡¡No os lo perdáis!! 😉

MÁS POSIBILIDADES

Peinados

Para suscribirse, introduce tu email, pulsa en suscribir y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

Artículos relacionados

Opinión look

Deja un comentario

Puedes añadir una imagen a tu comentario (solo en JPEG).

CLOSE
CLOSE
Más en Maquillaje y Uñas
Cerrar

 

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí