Cortes de pelo según tu cara

octubre 9, 2013, Categorías: Como cortar el pelo, Corte de pelo, Corte de pelo 2014, Cortes de pelo 2015, Cortes de pelo de mujer, Cortes de pelo para hombres · Deja un comentario

Guarda y comparte este artículo

  • Add to favorites
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Pinterest

que cortes de pelo elegir segun tu cara¿Quieres cambiar de corte de pelo pero no te atreves a dar ese paso?



No tienes porqué arriesgarte, te contamos la mejor manera de acertar con tu nuevo corte de pelo.

Simplemente antes de lanzarse a la piscina, debemos de identificarnos correctamente con un tipo de cara, ya sea redonda, cuadrada, alargada, triangular, ovalada o en forma de corazón.

Así conseguirás el corte de pelo perfecto y sabrás con certeza  los peinados de moda que más te favorecen.

Sabemos que no es fácil clasificar la forma del rostro… y menos incluir la nuestra en uno de todos esos grupos que hemos oído hablar. Nosotros podríamos contaros cada una de ellas, pero hemos preferido quedarnos con las más familiares y fundamentales.

 Os aconsejamos que prestéis atención a nuestros consejos y os ayuden nuestros pequeños trucos y claves para tener un exitoso resultado.

Seas hombre o mujer, te interesará este post.

Cortes de pelo según tu cara. Clasificación y consejos

☆ ☆ VIDEO DESTACADO ☆ ☆

tipos de cara cortes de pelo

1. Mírate en el espejo y comprueba la forma de tu cara. Para ello, si tienes el cabello largo o flequillo, recógetelo hacia atrás. Obtendrás una mejor visión de tus facciones. Si no lo tienes claro o por seguridad, puedes formularte a ti mismo una serie de preguntas como ¿Mi rostro es igual de ancho que largo? ¿Es más largo que ancho? ¿Qué forma tiene mi barbilla? ¿Es angular, acaba en pico o es cuadrada? iréis descartando posibilidades. Poco a poco iremos viendo lo que significa cada resultado.

2. Otra opción buena es coger una foto reciente tuya y marcar los puntos que definen el rostro como te lo muestra en la siguiente imagen. De esta manera es super fácil saber que tipo de cara tenemos.

 

cortes de pelo segun la forma de tu cara

 

 Cortes de pelo que más te favorecen según tu cara

Una vez que te hayas identificado perfectamente con un estilo, solo te queda conocer las propuestas que tenemos seleccionadas para ti. Búscalas en tu tipo de cara y sorpréndete con todos los looks que son ideales para tu rostro.

Os adelantamos que el rostro ovalado es el ideal, el que acepta cualquier tipo de corte o peinado. Todo le sienta bien, el cabello corto o largo, con volumen o sin él. Si es tu caso, siéntete un gran afortunado, podrás elegir el corte de pelo que más te guste. Si no lo es, no te preocupes, tenemos unas buenas soluciones, solo hay que conseguir esa forma ovalada en nuestra cara con un bonito y moderno peinado. ¿Cómo? Muy sencillo. ¡¡Ahora lo vais a ver!!.

 Cortes de pelo cara ovalada

Es el rostro estrella en forma de óvalo. Como os hemos contado es el perfecto para cualquier tipo de peinado. Admite flequillo o la frente despejada, todo tipo de estilos y distintos largos de cabello.

¡¡Veamos algunas imágenes de ellos!!

 Cortes de pelo mujer cara ovalada

cortes de pelo 2014 con cara-ovalada

cortes de pelo cara ovalada

cortes de pelo ondulado cara ovalada

cortes-de-pelo-flequillo-cara ovalada

cortes-pelo-cara ovalada mujer

 

 Cortes de pelo hombre cara ovalada

 

Cara ovalada hombre cortes de pelo de moda

cortes de pelo hombre rizado cara ovalada

cortes de pelo hombre rostro ovalado

cortes de pelo hombre tipo cara ovalada

cortes de pelo largo hombre cara ovalada

cortes-pelo-hombre-cara ovalada

Cortes de pelo cara redonda mujer

 

cortes pelo cara redonda

¿El ancho y largo de tu rostro es el mismo?

Eso significa que tienes la cara redonda.

En este caso, te irá perfecto crear más volumen en la zona de arriba de tu cabeza pero nunca desde la parte de las mejillas hasta la barbilla ni en las puntas de tu cabello.

Huye de los cortes rectos y di sí a los cortes degrafilados. Te ayudarán a afinar tu rostro.

La media melena no es aconsejable para tu tipo de cara, mejor corto estilo bob o pixie o si lo prefieres largo, mínimo que te cubra los hombros.

Si tienes la frente ancha y quieres llevar flequillo, nada de uno recto o demasiado corto. Lo ideal sería abierto hacia los lados despejando la frente o hacia un lado. ¡¡Cualquiera de ellos te quedará genial!!.

Si no te gusta el pelo liso y lo tienes a capas, puedes permitirte ondular parte de tu cabello de forma suave.

Con estos trucos, conseguirás definir tu rostro y darle un aspecto más afinado.

 

Cortes de pelo cara redonda hombre

 

corte de cabello de hombre tipo militarPara los hombres, sería similar. La clave está en encontrar un corte de pelo que aleje las miradas de tus pómulos y mentón y que consiga afinar tu cara.

Puedes esilizar tu cara creando un mayor volumen en la parte superior de tu cabeza, con un tupé o con un flequillo desenfadado de punta hacia arriba. Mejor mantener la frente despejada para no acortar el rostro.

Los peinados, opta por un cabello corto o  muy largo. Si decides corto, el estilo militar te quedará perfecto, si no elije uno un pelín más largo, pero no demasiado. Un corte por encima de la barbilla te hará el rostro más redondeado, justo lo que no deseamos. Si prefieres presumir de melena, que sea muy larga y a ser posible algo ondulada al menos si tienes el cabello muy fino.

 

Cortes de pelo cara alargada

 

cortes-de-pelo-para-caras-alargadas

  cortes de pelo corto cara alargada

cortes-pelo-hombres-cara-alargada

cortes de pelo cara alargada hombres

Las caras alargadas tienen una forma muy parecida a las ovaladas. Son casi perfectas. Lo único que hay que conseguir en este caso es disimular la frente con un flequillo o con el pelo degrafilado en capas cortitas desde arriba. Podréis haceros cualquier look de moda teniendo en cuenta que si cubrís vuestra frente estaréis perfectos.

Cortes de pelo cara cuadrada

Debes de suavizar tu rostro al igual que el tipo redondeado. Nada de volumen en las mejillas ni barbilla ni tapar por completo tu frente.

Los cortes de pelo largo con capas suaves te favorecerán un montón, incluso los flequillos asimétricos te ayudarán a afinar tu rostro. Si tienes el pelo rizado ten cuidado con dar demasiado cuerpo a tu cabello. En este caso procura equilibrar tu look. Juega con las ondas. Te quedará un peinado fantástico si te dejas unos rizos sueltos alrededor de tu cara.

 

Si prefieres los cortes de pelo más cortos, el estilo bob o pixie puede irte genial. Procura dejarte las capas más largas adelante y más cortas detrás.

 

cortes de pelo cara cuadrada

 

cortes-de-pelo-corto para-caras-cuadradas jpg

 En vuestro caso chicos, al tener los maxilares muy pronunciados, vuestra barbilla y frente se ve más plana. Para dar con el corte de pelo perfecto, debéis de elegir un peinado con volumen en la parte central y llevar los laterales más cortos o rapados. Tenéis un montón de ideas con ese estilo tan de moda. Si conseguís dar un aspecto desenfadado y natural, estaréis super atractivos y a la última.

cortes de pelo hombre cara cuadrada

 

cortes de pelo hombre cara cuadradap

 

Cortes de pelo cara triangular

 Podríamos decir que es como el ovalado pero con la parte de la barbilla en pico y los maxilares muy marcados.

Te conviene disimular la parte de arriba y evitar volumen en ella. Si quieres tener flequillo, créalo largo y péinalo en el centro o hacia un lateral. Ese estilo de corte te favorecerá muchísimo. Opta por cortes cortos, medias melenas o largos. En cualquiera de ellos deberás aportar más peso a la altura del mentón. Una buena técnica para ello es conseguir pequeñas ondulaciones en tu cabello en las zonas que lo necesites, te verás increíble.

Huye de los cortes rectos y más si acaban en la parte de la barbilla. Eso llamará la atención y las miradas irán justo a la zona que queremos disimular, a los maxilares.

 Si quieres hacerte recogidos, te irán genial los medios y los bajos, sin crear volumen en la parte superior de tu cabeza para lograr ese equilibrio. Si lo deseas puedes dejarte unos mechones sueltos que rocen tu barbilla.

 

Cortes de pelo  para rostro triangular

cortes de pelo cara triangular estilo bob y pixie

cortes-de-pelo-cara-triangular

cortes-pelo-corto-cara triangular con flequillo

A vosotros, los hombres con rostro triangular, os decimos lo mismo, vuestro mejor aliado es el flequillo para disimular la frente. Evitad los cortes de pelo que os creen demasiada altura y volumen en la parte de arriba de vuestra cabeza.

Si queréis conservar vuestro look corto y darle un toque más atractivo, jugad con la barba, patillas y bigote para dar volumen a la parte del menton. Conseguiréis el peinado perfecto.

bonitos cortes de pelo hombre cara triangular

Cortes de pelo hombre cara triangular

perfecto corte de pelo para hombre cara triangular

Esperamos haberos ayudado a seleccionar vuestros cortes de pelo ideales. Para elegir los peinados de moda, aplicad estas pautas.

Recordad que no es una clasificación exacta, existen más factores que deciden sobre el look ideal. El color de la piel y ojos para elegir el color perfecto, tener una frente más ancha o estrecha, los pómulos muy marcados, etc.

Lo importante es que vayáis probando nuevos peinados y con lo que habéis aprendido ir disimulando las zonas que necesitéis o acentuando vuestros puntos fuertes.

Como ya os dijimos, en nuestro post de peinados virtuales gratis, no hace falta que arriesguéis con vuestro nuevo corte de cabello. Podeís utilizar una aplicación que tan solo con subir una fotografía vuestra, podréis averiguar los looks que más os favorecen.

¡¡Es genial!!.

Tags:

Deja un comentario

Entradas relacionadas

cortes de pelo largo 2015 melena xxlCortes de pelo largo 2015 – Peinados de moda ¡Tu look ideal!

♥CORTES DE PELO LARGO 2015♥ Los mejores peinados de moda. Aprende a cortarte el cabello. Imágenes, vídeos tutoriales paso a paso, ¡¡looks súper favorecedores!! ¿Quieres renovar tu cabello a la…….



cortes de pelo media melena 2015Cortes de pelo media melena 2015

♥ Cortes de pelo media melena 2015 ♥ Adelántate a la nueva tendencia y descubre los nuevos peinados 2015 y cortes de pelo para mujer de la próxima temporada. ¡¡Presume…….



cortes de pelo mujer cortoCortes de pelo corto 2015 mujer

♥Cortes de pelo corto 2015 mujer♥ Descubre los nuevos cortes de pelo corto de la próxima temporada 2015, marca tendencia, capta todas las miradas. ¡¡Te encantarán!! Son peinados increíbles, llenos…….



moda hombre primavera verano 2014 tendenciasModa hombre primavera verano 2014

¡¡Moda hombre 2014!! Descubre los nuevos cortes de pelo para hombre y las últimas tendencias en moda masculina que se lleva esta primavera verano Aquí, en cortesde-pelo.com tienes todo lo…….



moda primavera verano 2014 accesoriosModa primavera verano 2014

ஐ Moda primavera verano 2014-2015 ஐ Las últimas tendencias en moda: nuevos cortes de pelo, peinados, ropa y complementos para mujer. ¡¡No te pierdas las mejores propuestas para esta primavera…….