Vitaminas para el pelo

Julio 15, 2013 · Deja un comentario
  • Haz tu búsqueda más rápida y sencilla con nuestro buscador

  • PEINADOS PASO A PASO Vídeos Peluquina

    Aprende fácil y rápido Peinados paso a paso y Looks de Moda ¡Ideas Originales! Recogidos y Semirecogidos ¡Look Casual y Fiesta!

  • Introduce tu email y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!:

    Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

  • PUBLICA UN ARTÍCULO EN CORTESDE-PELO.COM

    Ahora si publicas un artículo, te desvelamos el secreto para conseguir ¡¡PRODUCTOS DE BELLEZA TOTALMENTE GRATIS!!

  • Archivos

  • App Android cortesde-pelo.com

  • Artículos relacionados

    Artículos relacionados

vitaminas para el peloOs traemos todos los detalles sobre el cuidado y las principales vitaminas para el pelo que debéis de tener en cuenta si queréis que vuestro cabello esté sano, sedoso, brillante y crezca con normalidad.



A ninguno nos agrada tener un pelo apagado, débil, con caspa y menos aún que se nos caiga con más frecuencia y en mayor proporción…

MÁS ALTERNATIVAS

Pero tranquilos, todo tiene su explicación y podemos poner un remedio a tiempo.

Tan solo debemos de hacer un cambio en nuestra alimentación y complementarla a base de nutrientes ricos en fibras, aceites vegetales, proteínas y carbohidratos.

Nada de grasas poliinsaturadas, evitad todo tipo de frituras y comed comida casera no precocinada en la medida de lo posible.

Bebed de 2 a 3 litros de agua diarios para manteneros hidratados durante todo el día.

No consumáis café, alcohol ni fuméis, o por lo menos en exceso.

Practicad algún ejercicio o deporte para aliviar el estrés acumulado.

Si hacéis esto, no solo será beneficioso para vuestro cabello, también para la salud de todo vuestro cuerpo. ¡¡Os sentiréis en plena forma y alejados de cualquier tipo de enfermedad!!.

Es cierto que esto que os hemos comentado anteriormente lo hemos leído, releído y nos lo han recalcado muchísimas veces, pero es imposible que lo hagamos todo a rajatabla…y lo cumplamos sin saltarnos ninguna regla.

De hecho, en muchas ocasiones seguro que ni lo intentamos poner en práctica porque no nos queda claro qué tipo de vitaminas y minerales tiene cada alimento, ¿verdad?.

Nosotros os procuramos resolver la duda.

OTRAS OPCIONES

 Las mejores vitaminas para el pelo

Aquí tenéis una clasificación según el problema que os afecte a cada uno, quedaros con el nombre de las vitaminas que necesitéis reforzar y al final del post os explicamos qué alimentos pertenecen a ese grupo.

1.Para recuperar el brillo y conseguir un pelo sedoso.

No hay nada mejor que tener un buen nivel de hierro en nuestro cuerpo y tener presentes alimentos que contengan vitaminas A, C y E.

2. Para devolver la elasticidad a tu cabello.

Prestar atención a minerales antioxidantes como el selenio es la clave. Combate contra la rotura y debilidad del pelo aportando elasticidad de la fibra capilar. También la vitamina H.

3. Para evitar o frenar la caída del cabello.

Falta de vitaminas del grupo B y de minerales como el zinc. ¡¡Reforzarlas y veréis como notáis una mejora!!.

4. Para prevenir de los rayos solares y caspa.

Sin duda el ácido fólico es el mejor para proteger nuestro cabello del sol.

En cuanto a la caspa, habrá que prestar atención al selenio. Cumple perfectamente con esa función.

5. Para hacer crecer el cabello.

De esto se encarga la vitamina B3 y E.

Tipos de vitaminas para el pelo.

1. Vitamina Grupo A.

Alimentos: Zanahorias, huevos, leche, carne, pescado, manteca, hígado y vegetales de color verde oscuro, rojo o naranja.

Un estupendo antioxidante, con él tu cabello lucirá perfecto, estimulará su crecimiento y lo mantendrá fuerte. Regenera el cuero cabelludo pero deberemos de tenerlo controlado, un mayor consumo de vitamina A puede lograr el efecto contrario y provocar una mayor caída de nuestro pelo. Y por otra parte, una deficiencia de la misma, hará que tengamos un cabello áspero y seco.

2. Vitamina Grupo B.

B3: pescado, carne, pollo, pavo, levadura de cerveza y germen de trigo. Buena para el crecimiento del pelo y la circulación sanguínea.

B5: levadura de cerveza, vísceras, cereales integrales y yema de huevo.

B6: levadura de cerveza, vísceras, cereales integrales, huevos, vegetales.

Ambas, B5 y B6 protegen nuestro color del cabello.

Vitamina H: levadura de cerveza, huevo, leche, arroz, cereales (maíz, cebada), soja, jalea real. Muy buena para devolver la elasticidad y brillo a tu cabello.

Combate contra la caída al igual que las dos vitaminas anteriores. Si aún así veis que no es suficiente y estáis en un caso más avanzado con importante pérdida del cabello, os recomendamos que consultéis con vuestro médico. Él os dará unos suplementos vitamínicos. Si queréis ir por libre, debéis de tener un buen conocimiento previo.

Ácido fólico: hígado, riñones, espinacas, brócoli, espárrago, repollo, lechuga, germen de trigo, frutos secos. Actúa como protector solar natural evitando la pérdida del color de nuestro cabello.

3. Vitamina Grupo C:

Cítricos, kiwis, fresas, melón, pimiento verde, patatas, hortalizas.

Si tomas cualquiera de estos alimentos podrás presumir de un cabello fuerte y una piel sana.

4. La vitamina E:

Junto con la soja, nueces o verdura de hojas vedes puede colaborar beneficiosamente en el fortalecimiento de tu pelo.

Es uno de los tipos de vitaminas más importantes para la salud de nuestro cabello. Antioxidante que aporta suavidad al cabello.

La podemos encontrar además en otros frutos secos, brécol, espinacas, huevos, cereales, germen de trigo, semillas de girasol y aceites vegetales.

Para renovar y favorecer el crecimiento del pelo y de la circulación sanguínea, lo tonifica y aumenta el consumo de oxígeno.

5. Minerales:

Cobre, magnesio, potasio, zinc, hierro, selenio, yodo, cromo, calcio y ácido linoleico. Ayudan a nutrir el cabello y darle el brillo deseado.

Zinc: Mariscos, levadura de cerveza, huevos, germen de trigo.

Hierro: pescado, carnes rojas, huevos, hígados, legumbers, harina de avena, de trigo,cebada, pan integral, verduras, frutos secos y semillas. La falta de este mineral provoca anemia y un cabello sin brillo.

Selenio: ajo, levadura, marisco y pescado.

A parte de estos consejos que os hemos dejado, también podéis probar a utilizar una mascarilla casera para el pelo. Os ayudará a conseguir ese aspecto saludable que todos queremos.

Si os interesa, mirad este vídeo. Veréis qué fácil es hacer una:

Como hacer para Nutrir el Cabello de raíz y darle Brillo!

MÁS POSIBILIDADES

Peinados

Para suscribirse, introduce tu email, pulsa en suscribir y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

Artículos relacionados

Opinión look

Deja un comentario

Puedes añadir una imagen a tu comentario (solo en JPEG).

CLOSE
CLOSE
Más en Tintes de pelo
Cerrar

 

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí